viernes, 29 de junio de 2012

Espejismo, espejismo

En la madrugada del 29 de Junio (estas cosas siempre de madrugada) se aprobó, por fin, que las ayudas se inyectaran directamente a la banca en lugar de darse a préstamo a los países y que dicha “ayuda” acabara, debido principalmente a los intereses, como una suculenta deuda pública poco menos que impagable. Al fin y al cabo se ve que los mafiosos usureros tampoco eran tan malos, que de hecho tenían grandes ideas, puesto que desde comenzó la crisis los responsables europeos y los políticos de los distintos países (vale, Alemania) habían empleado tales técnicas para prestar dinero. O también puede ser que algún político se equivocara de gremio.
Debemos de dar las gracias principalmente a Francia, de cuyo líder no voy a decir que a llenado de esperanza a cientos de personas en Europa, por que para decir eso habría que ser muy valiente, gilipollas o una combinación de ambos, pero sí es cierto que si Sarkozy continuara siendo hoy el guiñol supremo del Elíseo este acuerdo no hubiera sido posible. Además no debemos de olvidar que tras la caída bancaria de España y el acoso directo nuevamente contra Italia, Francia comenzaba a entrar, lenta pero inexorablemente, en la lista de candidatos para un futuro rescate.
Pero también debemos de dar gracias a (Súper) Mario Monti y a nuestro querido líder porque seguramente contaremos con la ayuda de los grandes conglomerados financieros del mundo ya que no hay que olvidar que Súper Mario trabajo para Goldman Sachs y Luis de Guindos, no necesita presentaciones creo yo, hizo lo propio para Lehman Brothers. Lo mejorcito de cada casa de nuestro lado. Ahora en serio, ya que, aunque considero a Francia la pieza clave de este acuerdo, es de resaltar que junto a España e Italia forman un grupo con mucha fuerza frente al grupo de fuerzas que hasta ahora han marcado el paso en la unión europea entre los que se encuentran Alemania y… bueno…  la hoy “derrotada” Alemania (y también el antiguo maoísta, hoy de centro derecha, Durao Barroso)
Pero, amigos, aquí se acaban las buenas noticias ya que como habréis podido leer en el enlace se nos impondrán unas condiciones muy duras. El problema es que para italianos y especialmente españoles esto nos produce cierta sensación de mareo, porque hace tiempo que ambos países llevamos sufriendo duros y prolongados recortes que contra mas tiempo pasa, más y más inútiles parecen, salvo que se realicen para contentar a las hordas nacionalistas de los distintos países europeos. Que digo yo para qué tanta Europa y tanto cuento cuando cada uno, como no podía ser de otra manera, no ve mas allá de sus propios intereses y algunos, aunque diciendo verdades entre medias, con un discurso tan populista y simple que oculta lo que realmente son, ¿verdad Nigel Farage?
Porque en los próximos meses, como ya anunció nuestro querido líder Mariano Rajoy, se avecinan tiempos difíciles para la economía doméstica real, la tuya y la mía (la iglesia ni tocarla, aunque no sé muy bien por qué), puesto que subirá la luz nuevamente, el IVA, el agua, el copago sanitario y un largo etc. Y ya llevamos así dos años y no vemos la tierra prometida. Ni tan siquiera brotes verdes en torno a un oasis y lo que es peor, ya no tenemos ni fe para creernos los espejismos. Pasen una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario