miércoles, 30 de mayo de 2012

Vergüenza

La verdad es que a uno se le hace difícil no ya solo escribir sino pensar en todo lo que ocurre en estos momentos en España y como se va hundiendo poco a poco por todos lados. Los bancos, las cajas de ahorro, la prima de riesgo y los inmigrantes alemanes que nos dicen que tenemos  que recortar y dónde.
Pero por encima de todos están los políticos y sus partidos y que aquello de “la misma mierda un día distinto” es perfectamente aplicable a estos dada la podredumbre intelectual reinante y a la carencia de trasparencia y rigor. En otras palabras, vergüenza.
Y todo esto lo digo por que llevamos una ultima semana de mayo lleno esperpentos independientemente de hacia donde o a quien miremos. Primero, en la esquina azul, la plana mayor del Partido Popular. Por un lado su presidente y teóricamente presidente también del gobierno de España, y digo teóricamente, por que no contento con tardar cinco meses comparecer públicamente para abordar las cuestiones de esta santa crisis (nada mas y nada menos que cinco meses, con la que esta cayendo) el señor Mariano Rajoy lo hace en la sede del PP en lugar de hacerlo en algún edificio gubernamental. ¿Tan difícil es para él distinguir lo público, de los intereses de su partido? ¿Es acaso esta la persona que dijo que iba a ser el presidente de TODOS los españoles? Lo dicho, vergüenza.
Por otro el señor De Guindos que nos dijo que a Bankia no se la iba a intervenir y todos nos quedamos tranquilos. Luego forzaron a su flamante presidente Rodrigo Rato a dimitir y pusieron a un humilde pensionista de 68,7 millones de euros al frente de una compañía solvente como dijo el saliente Rato ese mismo día. Bueno hubo cambios y eso nos tranquilizaba a todos. ¿A todos? No, a todos no por que en esos días la prima de riesgo comenzaba su escalada al infinito. Pero espera, ¿que ahora si se interviene y nacionaliza Bankia? Ufff vaya palo, el señor De Guindos nos dice que hay que inyectar unos 4000 millones de euros, al cabo de un rato vuelve y dice 7000, luego 7500, un poco mas tarde 8000 y de la noche  a la mañana 19000 millones de euros, ¿o eran 24000? y encima no suspenden la cotizacion en bolsa de Bankia. Madre mía que tropa. Lo jodido de todo esto, es que dichas circunstancias se han dado en el periodo de menos un mes, como la menstruación, mientras España se desangra. ¿No es acaso para echarse a llorar?

Pues sí, por que miras al contrincante de calzón rojo (léase PSOE) y los lagrimones no dejan de emanar, da la sensacion de que no saben a que lado del tiesto mear. Ellos tampoco quieren una comisión de investigación sobre el caso Bankia y no contentos con eso impiden que alguien piense distinto y que lo haga público. La única fantasía no sexual que tengo en estos momentos es poder imaginarme que coño tendrán los políticos escondido en Bankia para que no lo quieran sacar a la luz. Aunque claro, luego el PSOE ante el revuelo generado empezó a emanar filtraciones (ahora sí) hablando sobre la posibilidad de pedir una investigación, conscientes, quizás, de que el PP no quiere y debido a su mayoría parlamentaria si el PP no quiere no se hace y punto. Viva la democracia
Contemplando el panorama que se nos presenta y dada la incapacidad total de los distintos gobiernos de insuflar confianza debido a los continuos cambios de rumbo, lo único que tengo claro es que no han nacionalizado Bankia sino su deuda y que el rescate de España en su conjunto y la durísima represión fiscal que ella conlleva están a la vuelta de la esquina. Pasen una buena semana, si pueden.

1 comentario:

  1. pues mira, tienes más razón que un santo.
    aunque parezca sarcasmo estas cosas me quitan el sueño. pero sobre todo me pregunto... Acaso los cerebros de la población han visto el percal y han decidido huir a su planeta?
    Quiero decir... a qué coño estamos esperando para salir a la calle... y liarnos a hostias en la puerta del Congreso de los Diputados?
    Qué vergüenza...

    ResponderEliminar