miércoles, 11 de julio de 2012

Rajoy y sus chiquilicuatres.


Cada día me duele más ver en que se está convirtiendo este país que parece que va sin rumbo fijo, sin nadie que lo gobierne de verdad.

Esta mañana, hemos vivido el anuncio de los recortes más agresivos de la historia de Estado de Bienestar. Mariano Rajoy nos ha trasladado un paquete de medidas que va a acometer con una celeridad nunca vista en política y de las cuales quiero destacar tres esenciales:

Supresión de la Paga Extraordinaria de Navidad de todos los funcionarios y trabajadores dependientes de la Administración Pública. En algo más de dos años este colectivo de trabajadores ha sufrido tres bajadas consecutivas en sus salarios. Para romper con falsas ideas he de decir que sí es cierto que hay funcionarios con sueldos medios, pero también hay  muchos otros mileuristas. Es vergonzoso ver lo que se está haciendo con estos trabajadores quienes además no reciben la empatía ni ayuda de nadie. Al resto nos gusta identificarnos con lo idílico y poético, la lucha minera, la lucha histórica de unos trabajadores sufridores pero reivindicativos que llevarán su lucha donde haga falta cueste lo que cueste. Nadie sale a la calle a acompañar al funcionario que, harto de sufrir recortes, ha decidido también protestar por ello.

Reducción de la prestación por desempleo del 60% de la base reguladora al 50%. Razones: Incentivar a los desempleados a que busquen empleos de manera activa. Solo encuentro una explicación a tal barbaridad: Rajoy y su consejo de ministros solo ven Intereconomía y se creen lo que dicen las tertulias. Se está tildando a los desempleados de vagos que están en esa situación porque quieren. Esto debería de rechinarnos e indignarnos a todos, en un país en el que la realidad es que hay familias completas que no reciben ni un solo ingreso. ¿De verdad que no quieren trabajar, Rajoy? ¿Son tan vagos que ni por comida se mueven? ¿O puede ser que, absortos en combatir el déficit, se os ha olvidado incentivar alguna medida de creación de empleo y son ustedes mismo quienes les condenan a la miseria y a la pobreza?

Subida del IVA del 18% al 21%. El arma más poderosa para justificarlo es la equiparación con el resto de países de la UE, que tanto les gusta hacer. Esto no es del todo cierto, por citar los países con los que más tendemos a compararnos, Italia, Francia y Alemania tienen entre un 19 y un 20% de tasa general de IVA, Irlanda y Portugal tras los recortes el 21% y la maltrecha Grecia el 23%.  Es decir, si realmente tenemos que mirar a Francia y a Alemania, nuestro IVA es dos puntos superior. Además nos encontramos ante la graciosa situación de que al vecino se le mira solo de reojo y para lo que interesa. Si realmente quieren que paguemos como la UE, cobremos como ellos. Primer paso, duplicar nuestro Salario Mínimo Interprofesional para alcanzar los 1400 € de Francia, Irlanda, Holanda o Bélgica. ¿Quién se apunta?
La reacción más graciosa  ante esta subida del IVA es la de Esperanza Aguirre, que ha decidido eliminar su página WEB que en su día abrió en contra de la subida del IVA de Zapatero.

La guinda (que no Guindos, que también) de este pastel es la estampa que os pongo a continuación del párrafo y que es un claro ejemplo de la conciencia política de este país. Cuando Mariano finaliza su intervención, el grupo parlamentario del PP se levanta de los asientos y aplaude. Si señores, todos aquellos que querían llevar a la quema al PSOE dos años antes por hacer unos recortes mucho más superficiales (los cuales tampoco comparto y rechazo), ahora jalean a su líder porque al fin se pueden quitar esa máscara que les disfrazaba de centristas, ya no es necesario hacer la pantomima de que me precupa el devenir los ciudadanos y jaleo el triunfo del neoliberalismo sobre cualquier otra forma de opinión, la derecha ha ganado. O peor aún, no hay máscaras, no hay pantomimas, solo hay pantomimos, simios que hemos elegido y que aplauden sin saber lo que supone, sin saber ni cuestionarse absolutamente nada, solo esperando la recompensa final, el plátano del simio sumiso.



Por esta escena no ocurrirá nada, porque España es así, pero por lo menos quiero mostraros que esto no es así en todos los países. La otra imagen que quiero compartir para que sirva de contraposición a la de los titiriteros y chiquilicuatres es la de la ministra de trabajo de Italia, Elsa Fornero, derrumbándose y llorando mientras anunciaba los recortes de las pensiones en su país.



Mentiría como un bellaco si dijera que acepto los recortes si se pusieran todos a llorar, pero seriedad y buenas formas es lo que esperas del gobierno de la nación. De este modo, tengo la absoluta certeza de que se están riendo en mi cara, y en la cara de mis compatriotas.


"Hoy me he visto en la obligación moral de modificar esta entrada porque he descubierto un vídeo que evidencia aún más el comportamiento mezquino de los diputados del PP en el día de ayer. Ahí os lo dejo".


4 comentarios:

  1. Yo con lo de los aplausos he flipado, se que lo hacen todos, pero anunciaba el querido líder una medida y aplaudían,incluso jaleaban, como si fuera un partido de fútbol. Amigos que anunciaís recortes graves y profundos no que España ha ganado la eurocopa. Ha sido poco edificante para ellos y denigrante para nosotros

    ResponderEliminar
  2. yo ya he dejado por imposible este país. Lástima que tampoco haya una alternativa mejor a la que poder emigrar! Porque, desde luego, hasta que la gente no empiece a darse cuenta de que la puta crisis es una tapadera (que no una invención, aunque también)para instaurar un sistema político y económico fundamentado en el beneficio individual, y no en un bienestar COLECTIVO, no habremos hecho nada. Y, por lo tanto, nada habrá cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, toda la razón, neoliberalismo puro y duro.

      Eliminar
  3. Amigos, el comportamiento de los diputados del PP es aún más grave y me veo en la obligación de complementar la entrada http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo&feature=player_embedded

    ResponderEliminar