domingo, 15 de julio de 2012

Spain is Different

Los últimos acontecimientos ocurridos en las últimas horas no dan más que lugar para el abatimiento y el desaliento. Pero, y no me refiero precisamente a la crisis, ¿cómo hemos llegado a esto?
Me refiero a la situación de desesperante conformismo que ahora reina en España en dónde nadie hace nada, no se pelea, y se acepta, con resignación, todo aquello que se nos eche encima sin pararse a medir las consecuencia de las medidas que políticos altamente asalariados toman en nombre de una población con la que hace tiempo que perdieron el contacto. Porque hace apenas cuatro años, ya con agoreras voces (estúpidos ignorantes) avisando de la catástrofe, en pleno trigésimo aniversario de la constitución se hablaba de una carta magna joven  y fuerte que había resistido muy bien los años, que nos daba fuerza como país y bla, bla, bla. No pongo en duda nada de eso, pero ¿y los españoles? ¿También hemos madurado o seguimos anclados en aquello del Spain is different?
¿Barça o Madrid?: De primeras hay que decir que políticamente somos forofos y actuamos como tales. El Partido Popular siempre se ha movido en torno a los diez millones de votantes, es más, en el año 2004, tres días después de mentir sobre la agresión mas grave que haya sufrido este país en época democrática, sus resultados tan solo bajaron en 600000 votantes en comparación a la amplia mayoría que habían cosechado cuatro años antes. La conclusión es que diez millones de ovejas depositan alegremente su voto independientemente de lo que se les prometa o hayan hecho en el pasado. No pienses, solo vótame y créete neoliberal aunque no sepas ni lo que es (¡de hecho de eso se trata!). Mientras los votantes del PSOE fluctúan mucho más pero eso no significa una mayor diversificación de votos, de hecho en general suelen quedarse en casa en lugar de votar lo cual no es muy bueno que digamos para la salud democrática del país y ayuda a fomentar un bipartidismo que empieza a dar muestras de fatiga. Algo así como en el fútbol donde solo existen Barça y Madrid y los del medio son parias ignorados completamente.
Yo no he sido: Recuerdo hace un par de años como en Japón el presidente de Toyota (probablemente el mayor fabricante de automóviles del mundo) pedía disculpas a todos los habitantes del país y de EEUU debido a unas piezas defectuosas en algunos de sus modelos. Allí se cuestionó incluso si su grado de reverencia había sido suficiente como para aceptar las disculpas. No puedo sino sonreírme ante lo que sucede en España (y mas aún si nos comparamos con Islandia) en donde nadie acepta la culpabilidad ante nada. Gestores ladrones de las cajas (¡viva el neoliberalismo!), políticos imputados de todas las clases y colores (Valencia Vs Andalucía) o últimamente alguna política promiscua (por eso de andar jodiendo). El Rey la cagó pero al menos pidió disculpas…aunque para ello utilizara una frase de niño de cinco años prestada por Froilán. Exceptuando al Rey solo falta Bart Simpson cantando ¡yo no he sido! O peor aún ¿He sido yo?


¡Viva el circo!: Este Blog (así en grandilocuente mayúscula) tiene un fallo que hay que reconocer y no es este que estáis pensando. En concreto es su nombre porque pan no se si habrá pero lo que es circo, hay a raudales. Empezando, of course, por el deporte rey en donde ¡somos potencia! Ni más ni menos. Eso si, estos maravillosos jugadores no dudarán en tributar sus primas en países extranjeros (ganan poco los chiquillos) y a la hora de las celebraciones dan ejemplo manteniéndose  mas borrachos que un irlandés en San Patricio. Pero por favor no te metas con ellos, no vaya a ser que nuestro gobierno monte la mundial por unos cuantos muñecos de látex diciendo chorradas sobre nuestros deportistas y hagan una protesta oficial ante ellos. ¿No será mejor protestar cuando un embajador alemán duda del papel de nuestro jefe de estado durante el 23F? Pues no, que igual luego se enfadan y no nos prestan el dinero que luego les devolveremos con un interés cojonudo…para sus bancos. Anda que no es lista la Thatcher del siglo XXI, la novia de Europa, Angela Merkel. Si es que es buenísima (o bonísima como prefieran) y dan ganas de gritar ¡vivan las cadenas! O como se dice ahora ¡viva el neoliberalismo económico que nos condujo hasta esta crisis! Ayyy! como me gustaría que hubiera un circo a la antigua usanza, pero sin cristianos, solo con gente como Merkel, Barroso, Van Rompuy y un largo etc. Seguro que a los leones no los engañas con dinero como los mercados a nosotros. Pasen una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario